07 May Vuelta a la nueva normalidad en Caps
Desde que empezó el estado de alarma el equipo de profesionales que forman parte de Psicología CAPS Vigo, nos hemos adaptado a la nueva situación, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias y del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia. Desde entonces, además de recibir formación especializada para atender las necesidades emergentes por esta crisis que vivimos, utilizamos las nuevas tecnologías de manera profesional para continuar ofreciendo la máxima calidad en nuestros servicios de psicología, sexología y terapia de pareja.
Tras este tiempo de preparación, anunciamos que a partir del 11 de mayo abriremos el centro situado en la Rúa Ronda Don Bosco, Nº30, 3ºC en Vigo, para consultas presenciales bajo cita previa. Para ello hemos tomado las medidas de seguridad necesarias, elaborando un protocolo covid-19, en nuestro compromiso de contagio 0. Porque aunque tengamos ganas de veros de nuevo y seguir trabajando juntos a los que ya nos conocéis, y a los que no, poder sentiros cerca en ese primer encuentro, pero ante todo queremos que tanto vosotros/as como nosotras estemos protegidos/as. Por ese motivo adecuamos la atención presencial en el centro en función de la evolución de la pandemia y así os lo haremos saber desde el primer momento y en los siguientes a medida que se produzcan cambios.
Ésta es nuestra forma de volver poco a poco a la nueva normalidad, con el cuidado necesario, para poder proporcionaros la mejor atención psicológica desde la calidad y la seguridad. A continuación, enumeramos las medidas más destacables puestas en marcha desde el día 11 de mayo. Para más información estaremos encantadas de resolver vuestras dudas:
- Al solicitar la cita se advertirá de que en caso de estar en cuarentena por contagio o haber mantenido contacto con alguna persona que se encuentre aislada, no podrá acudir al centro, por lo que deberá avisar para anular la cita. También se harán una serie de preguntas de control para comprobación de la ausencia de sintomatología compatible con el covid-19 en los últimos 15 días.
- Las consultas presenciales se darán solo con cita previa vía teléfonica y/o correo electrónico y/o whatsapp.
- Rogamos puntualidad, no acudir a la cita ni antes ni después de la hora programada.
- Entre sesiones se dejará un intervalo de tiempo de 30 minutos para evitar que se junte gente en las zonas comunes y realizar una correcta desinfección de las superficies de contacto (sillas, mesas, pomos, datáfono y otros). Agradecemos la paciencia por la menor disponibilidad de horario.
- Será obligatorio el uso del gel hidroalcohólico dos veces, a la llegada y a salida del centro, que se dispondrá en la entrada.
- Sólo estará permitido un acompañante por paciente en caso de que sea necesario.
- Para personas mayores de 65 años se establecerá un horario de atención exclusivo, que será de 10:00 a 11:00 y de 19:00 a 20:00.
- El baño estará disponible siempre que se avise luego para proceder a su desinfección.
- Se priorizará el envío de la documentación por correo electrónico (protección de datos, materiales, tareas, etc).
- El pago de las sesiones preferentemente se realizará mediante tarjeta bancaria en el centro u otros medios (transferencia bancaria, paypal o bizum).
- Continuaremos dando el servicio de psicología online para aquellos casos en los que pueda ser recomendado por no garantizar el cumplimiento de las medidas anteriores y/o preferencia personal, valorando en cada situación particular los beneficios de la terapia psicológica online.
Tanto a los/as que ya sois parte de Psicología Caps como los que queráis conocernos y saber cómo podemos ayudaros/as, os facilitaremos toda la información por medio escrito para que la leáis con calma y toméis la decisión que os vaya bien. El equipo de psicólogas del centro quedamos a vuestra disposición, deseando que llevéis la desescalada con la misma paciencia y perseverancia con la que nosotras estamos gestionando los cambios que se avecinan.
Seguimos ADELANTE, para que esto vaya quedando atrás, y acercarnos a un horizonte nuevo de LUZ.