Sexología

Nuestra visión profesional

En Psicología CAPS somos conscientes de la importancia de la sexualidad como parte de las experiencias gratificantes que llevan a una persona a gozar de una buena salud, tal y como la define la Organización Mundial de la Salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad”. Por ello, cuando el motivo de consulta está conectado con un aspecto de la salud sexual, ya sea en terapia individual como de pareja, el abordaje se hará desde un criterio especializado mediante un trato profesional en un clima de respeto y confort.

La Terapia Sexual va dirigida a reestablecer el bienestar integral por medio del diagnóstico y tratamiento de las dificultades o trastornos sexuales (deseo sexual inhibido, problemas de erección, dispareunia, eyaculación precoz y retardada, vaginismo, etc), que interfieren en la sexualidad como medio de obtención de placer, reproducción, amor y vínculos afectivos, comunicación y autoestima.

El equipo de terapeutas de Psicología CAPS disponen de formación universitaria en Salud Sexual y Sexología Clínica y cuentan con un servicio de asesoramiento o counseling orientado a resolver dudas e inquietudes, ampliar conocimientos acerca de la sexualidad y dar pautas sobre cómo enriquecer la vida erótica individual o de pareja.

Sexualidad en la pareja

En nuestras intervenciones con parejas observamos que una dimensión que resulta con frecuencia afectada de la insatisfacción en las relaciones es la sexual, agravando las consecuencias psicológicas en ambos miembros. Cuando hay un desgaste en el terreno de la sexualidad con el tiempo puede conllevar la aparición de una disfunción sexual que precise una intervención profesional específica. Por este motivo es esencial la detección temprana de las dificultades que presenta la pareja y buscar soluciones enfocadas a conseguir una satisfacción plena. En Psicología CAPS, dentro de la Terapia de Pareja nuestras psicólogas – sexólogas en la valoración previa tendrán en cuenta la posible afectación en el área sexual de cara a seleccionar el tratamiento más idóneo siguiendo un criterio profesional.

Salud sexual y trastornos psicológicos

En el Gabinete de Psicología y Sexología CAPS Vigo hemos confirmado en numerosas ocasiones que los diferentes problemas psicológicos por los que se acude a terapia (ansiedad, depresión, traumas, conflictos interpersonales…) pueden tener una repercusión negativa en la vida sexual de la persona que está pasando por un momento de estrés. Nuestras psicólogas – sexólogas realizarán una evaluación en la que se identificarán los aspectos que dificultan la capacidad de disfrute de la sexualidad y se establecerán los objetivos prioritarios. A continuación, elaborarán un programa de tratamiento personalizado integrado por las técnicas que han mostrado mejores resultados desde la psicología científica.

Si deseas que te informemos más sobre la Terapia Sexual, llámanos al 986 192 518 o al 605 079 195

O escribe al correo: info@psicologiacaps.es
o mándanos un Whatsapp al 605 079 195.

Vuelve a disfrutar de tu sexualidad.

Hablamos!

Paula

Psicóloga especialista en parejas.

Dónde visitarnos

Ven a conocernos, estamos en Vigo.






INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS
Responsable: PAULA FRANCISCA FERNÁNDEZ RIVAS (PSICOLOGÍA CAPS)
Finalidades: Responder a las consultas planteadas a través del formulario Web.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional