Terapia individual

Tratamientos centrados en la persona

Los servicios psicológicos que ofrecemos en el Gabinete de Psicología y Sexología CAPS Vigo son totalmente personalizados, de manera que adaptamos nuestra metodología a las necesidades particulares, seleccionando las herramientas de trabajo más idóneas para cada demanda.

En primer lugar haremos una valoración inicial para conocer con precisión el motivo de consulta, explorando tanto su origen como su mantenimiento en el tiempo, obteniendo así un mapa desde el que comenzar a ubicarnos.

Para que la evaluación sea exhaustiva complementaremos la información obtenida a través de la entrevista psicológica con el uso de cuestionarios y registros que nos serán útiles para obtener un análisis comprensivo de las dificultades por las que se consulta, así como el contexto en el que se producen, que nos aportará las claves para “salir de la espiral”.

Intervenciones avaladas por la ciencia

A continuación, se propondrá un programa de intervención centrado en los objetivos individuales, que se abordarán con las estrategias y técnicas de mayor efectividad según los criterios de la psicología científica, desde un enfoque situado en el aquí y ahora.

En un primer momento las sesiones se harán con una frecuencia semanal y/o quincenal en función de la valoración previa, ya que favorece la instauración de los nuevos aprendizajes y hábitos. A medida que se avanza en la intervención psicológica se irán espaciando cada vez más las sesiones para asegurar el mantenimiento de los cambios y la prevención de recaídas. Una vez que lleguemos a la meta, la finalidad será que te lleves una brújula que te oriente cada vez que tengas la necesidad de usarla en un futuro, para que seas quién tomes el rumbo de tu propia vida.

Los valores como hoja de ruta

En el proceso terapéutico el protagonista eres y en el centro situaremos lo que es importante para ti, de manera que nuestra misión principal consistirá en traducir tus valores personales en coordenadas que te lleven hacia dónde se encuentre tu satisfacción. En este trayecto trabajaremos juntos en el desarrollo de las habilidades y la búsqueda de soluciones que sean parte de ese camino por recorrer.

Pide una cita y/o resuelve tus dudas, llámanos al 986 192 518 o al 605 079 195

O escribe al correo: info@psicologiacaps.es
o mándanos un Whatsapp al 605 079 195.

Déjanos guiarte en tu camino.

Hablamos!

Paula

Psicóloga especialista en parejas.

Dónde visitarnos

Ven a conocernos, estamos en Vigo.






INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS
Responsable: PAULA FRANCISCA FERNÁNDEZ RIVAS (PSICOLOGÍA CAPS)
Finalidades: Responder a las consultas planteadas a través del formulario Web.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional