Nuestras Especialidades

Especialidades Psicología CAPS

A lo largo de la vida nos encontramos con situaciones adversas ante las que experimentamos malestar y emociones difíciles de gestionar en función de nuestra propia historia personal. Aunque el sufrimiento forma parte de nuestras vivencias como seres humanos, cuando se hace muy intenso y/o dura más de lo necesario, puede resultar complicado lidiar con él mientras seguimos con nuestras vidas. Entonces es cuando ponemos en marcha los recursos con los que contamos para hacerle frente y buscamos soluciones para “librarnos” de la ansiedad, la tristeza, la rabia y otras reacciones que nos resultan incómodas, para así recuperar el equilibrio. Pero, ¿qué pasa si estas estrategias no resuelven el “problema”?, ¿y si lo que hacemos para escapar de nuestros pensamientos y emociones nos lleva a quedarnos más atrapados en ellos?, ¿te has visto alguna vez en una espiral sin salida luchando contra tu mente y las sensaciones de tu cuerpo?. Si es así, quiero decirte que entra dentro de lo normal cuando intentamos aplicar las mismas herramientas que utilizamos a la hora de resolver los problemas del mundo externo en nuestras experiencias del mundo interior, que se rigen por unos principios de naturaleza diferente.

Las Terapias Contextuales o de Tercera Generación tienen en cuenta esta forma automática de responder ante las circunstancias vitales y aportan estrategias que van encaminadas a guiar hacia fuera de la espiral de maneras más funcionales. Son un conjunto de terapias, que abordan los problemas de ansiedad, la depresión, las dificultades interpersonales, etc, teniendo en cuenta los últimos avances científicos para no solo reestablecer el bienestar sino que pretenden llevar a la persona hacia una vida sana y significativa.

El equipo de terapeutas del Gabinete de Psicología y Sexología CAPS Vigo está formado por psicólogas sanitarias que cuentan con formación especializada en Terapias Contextuales, siendo la Terapia de Aceptación y Compromiso o ACT la que está más avalada por los diferentes estudios en sus diversas aplicaciones. ¿Quieres saber qué novedades incorpora la Tercera Generación de Terapias en relación a su antecesora que es la Terapia Cognitivo Conductual?. Entra aquí y descubre cuáles son las bases de nuestro trabajo terapéutico en Psicología CAPS.

En el Gabinete de Psicología y Sexología CAPS Vigo nuestras psicólogas son especialistas en temas de pareja y Sexología Clínica, contando con una amplia experiencia desde el enfoque cognitivo-conductual y su evolución con la Terapia Integral de Pareja o TIP (conoce más sobre el método de la TIP en el siguiente artículo http://www.activaymente.es/terapia-integral-pareja/ ).

Terapia pareja Psicología CAPS

¿Qué tipo de problemas o dificultades tratamos?

Entre los problemas psicológicos que abordamos en el centro y para los que el modelo transversal de las Terapias de Tercera Generación y las herramientas consolidadas de la Terapia Cognitivo Conductual han demostrado su eficacia, se encuentran los siguientes:

  • Estrés y Trastornos de ansiedad – (trastorno de pánico, ansiedad social, agorafobia, ansiedad generalizada, estrés postraumático)
  • Depresión y otros trastornos emocionales
  • Inseguridad y baja autoestima
  • Problemas emocionales (desde el enfoque de la Terapia Focalizada en las Emociones y el entrenamiento en las habilidades de regulación emocional de la Terapia Dialéctico Conductual o TDC)
  • Problemas de apego y de intimidad
  • Dificultades en las relaciones interpersonales, problemas de timidez, entrenamiento en habilidades sociales

Dónde visitarnos

Ven a conocernos, estamos en Vigo.






INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS
Responsable: PAULA FRANCISCA FERNÁNDEZ RIVAS (PSICOLOGÍA CAPS)
Finalidades: Responder a las consultas planteadas a través del formulario Web.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional