Terapia de pareja

Centro de referencia en Sexología y Pareja

Desde que se fundó el centro en la ciudad de Vigo han confiado en nuestra metodología numerosas parejas que atravesaban diversas dificultades y deseaban recuperar una fuente importante de su bienestar. En Psicología CAPS somos especialistas en temas de pareja y tratamos las problemáticas que se dan en las relaciones desde un punto de vista profesional, teniendo en cuenta los últimos avances científicos en cuanto a modelos y técnicas terapéuticas. Así es cómo manejamos los dilemas que surgen en los diferentes momentos de la vida sentimental, desde la primera etapa de la atracción y el enamoramiento hasta el establecimiento de compromisos, pasando por la fase de la intimidad, en la que el respeto y la confianza son tan esenciales. Nuestras psicólogas cuentan con una amplia experiencia en el asesoramiento tanto a nivel individual como de pareja, poniendo las aportaciones de la ciencia sobre el amor y los vínculos interpersonales al servicio de encontrar maneras saludables de quererse, querer y dejarse querer.

Un enfoque innovador

El enfoque de trabajo desde el que desarrollamos la Terapia de Pareja aúna la solidez de la Terapia de Conducta Tradicional y su contemporánea, la Terapia Integral de Pareja o TIP, que se integra dentro de las Terapias de Tercera Generación, siendo nuestro centro pionero en Galicia en su aplicación en las cuestiones que tienen que ver con la intimidad y de pareja.

La Terapia de Pareja

Cuando recibimos una solicitud para Terapia de Pareja, normalmente concertamos una primera sesión con ambos miembros para hacer una evaluación inicial y explorar la historia de las dificultades y el contexto en el que se presentan y obtener así un análisis comprensivo de la situación de la pareja. Si se llega a un acuerdo de iniciar la terapia de pareja, se llevarán a cabo sesiones individuales con cada uno para recoger información de utilidad para conocer cuál es la mochila personal que aportan a la relación, saber más sobre sus diferencias y puntos fuertes, y el grado de compromiso en la superación de los problemas que traen a la consulta. Los métodos de evaluación serán la entrevista psicológica y la administración de cuestionarios específicos, cuyos resultados se transmitirán en una sesión de devolución conjunta con los dos miembros que forman la pareja, para que puedan entender el puzzle de su relación, los motivos por los que algunas piezas se han desencajado alterando la armonía y detectar aquellas piezas que juegan un papel clave a la hora de trabajar en la unión de la pareja. Las siguientes sesiones tendrán un formato conjunto y/o individual en función de las particularidades del caso, y se centrarán en el desarrollo de las habilidades necesarias (entrenamiento en comunicación emocional, búsqueda de soluciones, técnicas de autocuidado…) para la consecución de los objetivos acordados. A lo largo de la terapia de pareja se valorarán los avances y las barreras que puedan surgir para seleccionar las herramientas más adecuadas, garantizando que la intervención sea adaptada a las circunstancias del caso en función de los valores e intereses de la pareja.

Consúltanos tus dudas acerca de la Terapia de pareja, llámanos al 986 192 518 o al 605 079 195

O escribe al correo: info@psicologiacaps.es
o mándanos un Whatsapp al 605 079 195.

Recuperad la chispa en vuestra relación.

Os esperamos!

Paula

Psicóloga especialista en parejas.

Dónde visitarnos

Ven a conocernos, estamos en Vigo.






INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS
Responsable: PAULA FRANCISCA FERNÁNDEZ RIVAS (PSICOLOGÍA CAPS)
Finalidades: Responder a las consultas planteadas a través del formulario Web.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional